Giorgio Martelli no irá a la cárcel: logra acuerdo con la Fiscalía y se someterá a “procedimento abreviado”

0
598
loading...

Ya tiene data el “procedimiento abreviado” que enfrentará Giorgio Martelli, sindicado como el recolector de la denominada precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet y quien está imputado por la transmisión de boletas ideológicamente falsas en el caso SQM por un monto de 135 millones de pesos: será a las 13:30 horas de este viernes 23 de junio.

La diligencia, que estará a cargo de la fiscal Carmen Edén Segura, fue solicitada por la persecutora penal frente a el Octavo Audiencia de Señal de Santiago, de acuerdo a lo informado por el sitio Ahoranoticias.cl.

Por ahora no se conocen detalles del acuerdo al que llegó con el Tarea Notorio.

Se calma que Martelli, quien enfrenta una querella del Servicios Impuestos Internos, asuma su responsabilidad en los hechos en el estrado del tribunal. Sin bloqueo, lo que le retraso de antemano es una consentimiento sin privación de exención, ya que no podrá exceder los cinco abriles de gayola.

Seguirá luego el camino jurídico de la contadora Clara Bensan, con quien cometió los ilícitos que se le imputan. A ella se le aplicó una multa de $1.800.000 y una pena remitida de 100 días.

loading...