Gira Tropicolor Verano 2017: Puerto Varas vive con éxito su primera experiencia The Color Run

0
514
loading...
loading...

Por primera vez en sus cuatro abriles en nuestro país, Puerto Varas fue protagonista de “los 5K más felices del planeta” con la arribada de The Color Run a esta ciudad. El evento, que convocó a miles de puertovarinos, se realizó el domingo desde las 09:00 de la mañana en el Estadio Municipal.

Contiguo a distintas figuras en la animación, y con la décimo distinto de diferentes fundaciones e instituciones que apoyan la inclusividad, se dio inicio a la excursión veraniega de la mundialmente conocida corrida.

El calentamiento para los color runners comenzó pasadas las 09:00 de la mañana, con animación específico, un DJ con los mejores éxitos del momento y la colaboración de una intérprete de tierra de señas sobre el tablado. Luego, a eso de las 09:45 horas, se realizó la largada inclusiva para las personas en situación de discapacidad, las que todavía son protagonistas en The Color Run.

Por postrer, y luego de la corrida en sí, se dio inicio a las ya conocidas explosiones de colores en una verdadera fiesta tropical llena de alegría. Los miles de color runners puertovarinos disfrutaron hasta el mediodía de varios destellos de polvos de color en un hábitat donde familias completas, grupos de amigos, parejas, niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad participaron. ¡Nadie quedó fuera!

Los 5K más inclusivos de Pimiento

Fundación Ronda nuevamente se suma al Tour Verano 2017 de The Color Run, apoyando desde su quehacer en la promoción de la inclusión positiva. Patrocinado por el Servicio Doméstico de la Discapacidad (Senadis), han encumbrado un par de innovadoras propuestas para estas versiones.

Con el apoyo de Plástico Scotiabank Cencosud, se repartieron miles de bandanas flúor por la inclusión, para que los participantes de los eventos veraniegos sean parte de forma integral de la causa. Adicionalmente los color runners pudieron  sacarse miles de fotos con marcos por la inclusión, todo esto bajo el sello “Te quiero ver feliz”.

Asimismo, Ronda Pimiento convocó a distintas fundaciones que fueron parte de la primera largada que se realizó. Las instituciones locales que fueron partícipes de este evento en Puerto Varas son:

  • ASPADEP
  • MISEX, representantes de MOVILH
  • Oficina de Discapacidad de Frutillar
  • Corporación Rodrigo Díaz
  • Asociación de Discapacitados, Familiares y Amigos “Luz y Esperanza” de Puerto Varas
  • Club Cultural de Sordos de Puerto Montt

Viaje Tropicolor Verano 2017

La corrida internacional The Color Run, conocida mundialmente como “Los 5K más felices del planeta”, continuará ahora su paseo Tropicolor Verano 2017 por Pimiento con fechas en La Serena, Pucón y Concón. En estas ciudades el evento se realiza por cuarto año consecutivo y, en cada ocasión, se transforma en éxito de convocatoria.

Las fechas que siguen en la paseo son:

  • 5 de febrero: La Serena (Frontis Faro Monumental)
  • 12 de febrero: Pucón (Gerónimo de Alderete con Colo Colo)
  • 19 de febrero: Concón (Estadio Gimnástico Municipal)

Los recorridos ya están disponibles en la >>web oficial<<

Inscripciones y preventa

Las inscripciones para todas las fechas ya están disponibles en >>www.thecolorrun.cl<<.

Preventa militar con todo medio de cuota online: Ya adecuado con un 20% de descuento para quienes prefieran abonar con su Polímero Scotiabank Cencosud (mayor 4 entradas por polímero).

Puntos de cesión

Quienes deseen inscribirse para la paseo veraniega de forma presencial y con cuota en efectivo, podrán hacerlo en las siguientes fechas y lugares:

La Serena

  • La Serena: Mall Plaza La Serena (primer nivel, frente al cine, de lunes a domingo 11-20 hrs.)

Pucón (desde el 23 de enero)

  • Pucón: Avenida O’Higgins con Ansorena, costado BancoEstado
  • Temuco: Portal Temuco

Concón (desde el 26 de enero)

  • Viñedo del Mar: Boulevard Cuadro Arauco

Todos los inscritos tienen derecho a un kit que incluye polera oficial, sachet de polvos de colores y pulsera de ingreso.

The Color Run es apta para todo sabido. Los niños que miden menos de 1,20 mt. de categoría pueden ingresar graciosamente acompañados por un adulto inscrito.

Fuente:T13.cl

loading...