Girardi arremete contra Evercrisp: “Quieren seguir poniendo ganchos para envenenar a los niños”

0
264

El senador Guido Girardi, autor de la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, se refirió a la demanda presentada por la filial de Pepsico, Evercrisp, contra el Fisco de Pimiento por prohibirles usar en los envases de sus productos las figuras “Cheetos” y “Gatolate”, un chita y un micho, respectivamente.

“Es evidente que lo que quieren -en Evercrisp- es seguir haciendo publicidad engañosa y seguir poniendo ganchos para envenenar a los niños”, sostuvo el parlamentario a Emol.

Girardi anunció ayer que conexo a la Corporación Doméstico de Consumidores y Usuarios (Conadecus) acudirá a la Razón con la finalidad de inculpar a la compañía y su filial de “abusar de la credulidad infantil con publicidad engañosa y abusiva”.

“Vamos a empezar una campaña internacional, de hecho este viernes voy a Buenos Aires invitado por la Organización Mundial de la Salud a exponer sobre nuestra ley y voy a acusarlos allá y en todas las instancias internacionales por violación de los los Derechos Humanos de los niños”, sostuvo el parlamentario PPD.

Agregando que “me parece una vergüenza que estos señores, porque se sienten poderosos, no quieran cumplir con la ley y crean que ésta debe adecuarse a sus intereses (…) el chita y el gato, son una caricatura, son un gancho, no me vengan a decir ahora que son la marca, la marca es Evercrisp”.

Por su parte, la firma estadounidense alegó que sus figuras de animales son para distinguir su producto y que “la Seremi en forma totalmente carente de lógica y sentido común transformó al producto mismo en una publicidad (…) no es sino un intento arbitrario de ‘pasar un mensaje’ que la empresa no puede tolerar”.

Frente a esta coartada, Girardo tiene una recomendación: “Si quieren poner figuras para atraer niños, que lo hagan con productos saludables. Tal como lo hicieron la gran mayoría de las empresas, si ellos reformulan su producto, si bajan su nivel de calorías, potingue, azúcar y sal, no tienen ningún problema para usar este habilidad”.