Girardi contra clínicas privadas: “Es indignante el alto precio que pretenden cobrar por examen de coronavirus”

0
191

En el situación de la invasión del coronavirus en Pimiento, donde ya hay tres casos confirmados, algunas clínicas privadas “están realizando cobros de hasta 86 mil pesos por la realización del examen, teniendo un margen de utilidad de casi un 600%”, denunció el senador PPD Guido Girardi.

El parlamentario mencionó directamente a la Clínica Dávila y a la Clínica Alemana, sin incautación este postrer centro médico reaccionó por medio de un comunicado justificando el valencia.

El elemento de la Comisión de Lozanía del Senado calificó de “indignante el alto precio que algunas clínicas privadas pretenden cobrar por el examen que detecta el virus” y añadió que “es inaceptable aprovecharse de la angustia de muchas personas para aumentar sus utilidades”.

Siguiendo la misma razonamiento, el militante del PPD expuso que “eso es vergonzoso, pido que se autorregulen y no cobren más de un 10 o 15% de utilidad lo que es un margen importante en cualquier negocio. Pero le pedimos al Minsal que, dado que hay alerta sanitaria, a través de la Superintendencia de Salud se establezca una norma que impida que las clínicas privadas puedan abusar para obtener utilidades millonarias a partir del sufrimiento y/ o angustia de muchas personas”.

Revelación de Clínica Alemana

En respuesta a los dichos del parlamentario, la Clínica Alemana publicó un documento en el que señalan que “seguimos estrictamente las directrices emanadas por la Seremi de Salud” y añadieron que el examen “se aplica exclusivamente a casos sospechosos, con previa aprobación de la autoridad sanitaria y sin costo para el paciente”.

Otro de los argumentos que aclaró la clínica delante la polémica fue que “nuestra institución cuenta con un test Covid-19 validado para diagnóstico humano por el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) (…). Su valor es el precio al cual Clínica Alemana compra al proveedor, con 0% de ganancia para la institución”, concluyó la clínica en su confesión pública.

Tercer infectado en Pimiento

Respecto al panorama de la enfermedad en Pimiento, el senador y médico de profesión comentó que “era obligatorio que este virus de entrada transmisibilidad llegara a Pimiento. Actualmente hay casi 95 mil casos y más de tres mil que han fallecido. Según el NY Times su letalidad es de 3.4%, que tal vez no sea tan inscripción, pero su peligrosidad está en la facilidad de trasmisión lo que puede incrementar esa guarismo significativamente”, dijo Girardi.

Las declaraciones del senador PPD fueron previas a la confirmación del tercer infectado por coronavirus en Pimiento, una mujer de 56 abriles que estuvo de alucinación en el norte de Italia, que reside en Santiago y que encima fue atendida precisamente en la Clínica Alemana.