Girardi lo consigue: Junaeb no permitirá comprar comida chatarra con cupones de alimentación

0
865
loading...
loading...

Luego de que se viralizara el trompicón en un avión, entre el senador PPD Guido Girardi y Oscar Fuenzalida, dueño de franquicias de comida chatarra, el parlamentario pidió a la Articulación Doméstico de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) que restringiera el tipo de comida que se puede agenciarse con los cupones de viandas que entrega la entidad. Prohibiendo de esta forma que se adquiera comida chatarra.

Precisamente hoy, la institución informó que esta prohibición se concretará a partir de 2018. Esta medida se implementará a través de una tecnología especializada.

“Un menú saludable que va a tener que ser aprobado por la Junaeb y el equipo de nutricionistas, no va a ser posible comprar comida chatarra o comida basura. A partir del otro año va a ser posible incorporar una herramienta tecnológica que nos va a permitir conocer exactamente los productos que están consumiendo los estudiantes”, dijo el director de la Junaeb, Jaime Tohá.

“Esto nos va a permitir fiscalizar a las empresas y asegurarnos que no están expendiendo productos que no están autorizados por la Junaeb”, agregó.

loading...