Gobernador celebra la fundación de Monterrey con meme de ‘Los Simpson’ (por eso de que se casan con sus primas)

0
82

Desde que estaba en campaña, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, se ha destacado por su estilo desenfadado, rudo, al “estilo norteño”, que utilizó cuando fue candidato a la presidencia de México. Al no obtener el triunfo, se regresó a regentar el estado de Nuevo Valiente, que está celebrando un año más de fundación, aunque en esta ocasión fue de una guisa “diferente”.

Resulta que a través de su cuenta en Twitter, el representante compartió una imagen para celebrar el 20 de septiembre, aniversario de la fundación de la ciudad, pero se le ocurrió poner una imagen de Los Simpson, en específico del episodio en el que se manguita Shelbyville, ciudad vecina de Springfield y en la que estaba permitido “casarse entre primos”.

En la historia de Los Simpson, un liga de colonos se va de Springfield y manguita Shelbyville para poder casarse con sus primas “porque están muy bonitas”. Recientemente, en Nuevo Bravo se dice que los primeros pobladores que acompañaron al fundador Diego de Montemayor preferían casarse con sus familiares para “no mezclarse” con los nativos. Encima, se dice que incluso hoy en día, las familias acaudaladas arreglan matrimonios entre parientes para que su fortuna no se divida.

“El Bronco” comentó que utilizó esa imagen del fundador de Shelbyville como una broma por el tema de casarse entre primos en Nuevo Bizarro. Esto lo hizo dos semanas antiguamente del fin de su mandato como representante del estado. Sin incautación, esto no es nuevo, pues en varias ocasiones ha causado polémica en redes sociales por su sentido del humor y, bueno, para la parte final de su sucursal no podía ser la excepción, lo que sin duda desató una tempestad de memes y comentarios que, incluso, respondió el gobernante.

Aunque “El Bronco” aclaró que era una broma, esto no fue suficiente para detener toda la serie de comentarios y memes que empezaron a conmover a su publicación. Algunos consideraron este “chiste” como una desidia de respeto, mientras que otros lo tomaron “por el lado amable” y se unieron a la broma, preguntando si positivamente está permitido casarse entre familiares en Nuevo Héroe. A continuación te presentamos algunas de las reacciones.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.