Gobierno abre línea de consultas telefónicas por bono para pescadores afectados

0
528
loading...

El ministro de Crematística, Luis Felipe Céspedes, abordó en la tarde de este martes la situación generada en el sur del país a partir de la limitación de cuna de especies marinas y la testimonio de zona de catástrofe producto del aberración de la marea roja.

El marco estimado fue la sesión peculiar de la Cámara de Diputados donde recalcó la voluntad de diálogo por parte del gobierno frente a la situación de marea roja que afecta a cientos de pescadores artesanales y sus familias.

En este contexto, anunció la comprensión de una recta de consultas telefónicas para que las familias aclaren si ya está depositado el aporte solidario para los afectados. 

Céspedes llamó a las familias beneficiadas a consultar al 800 100 299, fono que estará cobrador de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas.

Marea roja: lo que se negoció en Chiloé para poner término al conflicto

Cámara Mengua debatió crisis por marea roja

Con la presencia del ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, el ministro Secretario Común de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, la ministra de Lozanía, Carmen Castillo, y del ministro de Bienes, Luis Felipe Céspedes, la Cámara de Diputados analizó este martes el formal problema que atraviesa la región de Los Lagos a causa de la marea roja.

En la oportunidad, se aprobó con 82 votos afirmativos, la resolución 573, que solicita a la Presidenta de la República disponer los posibles necesarios que permitan determinar las causas que han originado el flagrante episodio de marea roja en Los Lagos, sus mercancía ambientales y biológicos y su inusual extensión, así como sus potenciales escenarios futuros. 

Luego, se aprobó la resolución 572 (47 a privanza y 36 abstenciones), que solicita a la Mandataria adoptar medidas concretas para desavenir la crisis social y económica que enfrenta la industria pesquera y acuícola de pequeña escalera en la región. 

LEE TAMBIÉN:

Gobierno anuncia comisión científica que analizará origen de marea roja en Chiloé

Fuente:T13.cl

loading...