Gobierno: acusaciones de Morales sobre DD.HH. son "infundadas e incorrectas"

0
494
loading...
loading...

Luego de que el Presidente boliviano asegurara durante la Cumbre de Derechos Humanos de la ONU que en los puertos chilenos se violan los derechos de sus compatriotas, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, desmintió la imputación.

En esa radio, Díaz calificó los dichos como una “seguidilla de declaraciones del Presidente Morales a las que ya nos tiene acostumbrados, siempre fuera de tono, impropias en la conducta de dos Estados vecinos”.

Asimismo, el portavoz dijo que las declaraciones son “infundadas e incorrectas” y destacó que Pimiento es un país que discute “cómo mejorar las condiciones de la migración en Chile que recibe crecientemente un número importante de ciudadanos de otros países incluyendo de Bolivia quienes vienen a radicarse acá”.

En las próximas horas, manifestó el ministro de la Secretaría Genérico de Gobierno, la Cancillería emitirá un pronunciamiento oficial sobre la afirmación.

El cruce de declaraciones ocurre a sólo dias de que Morales expusiera sobre la demanda marítima delante la Asamblea Universal de la ONU y de paso se enfrascara en una polémica con el canciller chileno Heraldo Muñoz, quien tildó el hecho de una “falta de respeto”.

Fuente:T13.cl

loading...