Gobierno afirma que “hibernación” es inviable: anuncia nuevas cuarentena a 5 ciudades y medidas más estrictas de control

0
112

Se acabó la idea de “hibernación” en la Región Metropolitana, la que fue propuesta esta semana por Espacio Notorio. El que le puso la estela fue el ministro de Sanidad, Enrique Paris, quien en un nuevo vaivén diario de la situación del Covid-19 en el país descartó de plano implementar ese tipo de confinamiento.

“No es posible llevar a cabo esa medida, ya que nos quedaríamos sin servicios básicos”, dijo el ministro Paris. Incluso nos quedaríamos “sin alimentación y con una ciudad paralizada”.

De acuerdo a Paris, si se toma este tipo de medidas, se puede “agravar la situación sanitaria de los ciudadanos”.

“Estamos escuchando permanentemente todas las recomendaciones para tomar las medidas que correspondan y se evalúan, se discuten y se aplican basadas en la evidencia”, agregó.

Luego informó las nuevas medidas sanitarias. Se mantienen en confinamiento Iquique, Parada Hospicio, Calama, Viñedo del Mar, Valparaíso, San Antonio y las comunas de la Región Metropolitana.

A estas se sumarán 5 nuevas: San Felipe y Los Andes, en la región de Valparaíso; Rancagua y Machalí, en la región de O’Higgins, y la zona urbana de Curicó, en la región del Maule.