Gobierno anuncia creación de programa para suavizar alzas en los precios de alimentos básicos

Durante esta caminata, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, comunicó la creación del programa «Siembra por Pimiento», el que búsqueda mitigar las alzas en los precios de los productos derivados de cereales y trigo, yuxtapuesto con apoyar a la pequeña agricultura.

El titular de Agricultura señaló que el Gobierno ya se encuentra diagramando las medidas para ir en apoyo de los pequeños productores agrícolas, con la finalidad de «poder velar de forma sustancial esta subida de insumos y así poder contribuir a nuestra seguridad alimentaria y a la contención de los precios agrícolas».

«Los próximos días se darán a conocer la forma de postulación de estos programas y la implementación, especialmente a través de nuestro Instituto de Exposición Agropecuario, el Indap, que va a estar con foco en dicha tarea», detalló Valenzuela sobre las postulaciones al programa «Siembra por Pimiento».

Plataforma del óleo

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia ha provocado que varios productos básicos sufrieran alzas en su precios, uno de ellos ha sido el grasa, adecuado a que el presidente de Rusia, Vladimir Putin cerró las exportaciones de la materia prima del óleo, escaseando el producto a nivel mundial.

Bajo esta linde, el secretario de Estado manifestó que esperan que durante los próximos días se solucione la problemática aunque hicieron el llamado a averiguar alternativas.

«Esperamos que esto sea de mediano plazo y que se pueda corregir en los próximos seis meses. Por eso, llamamos a la responsabilidad, al pragmatismo de averiguar alternativas, innovaciones y en los próximos días vamos a propagar recomendaciones para el uso efectivo y de beocio costo de alternativas para la comestibles cotidianas», sostuvo el ministro.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles