Gobierno anuncia querella contra contagiados de Covid-19 sorprendidos en supermercado de Ñuñoa

0
153

El Gobierno anunció una querella contra dos personas que fueron sorprendidas infringiendo la cuarentena obligatoria pese a estar contagiados con Covid-19.

Se trata de una pareja que dio positivo el 2 de abril, no cumpliendo aún los 14 días de cuarentena, que quedó al descubierto en la fila del supermercado Líder de Avenida Grecia con San Eugenio, en la comuna de Ñuñoa.

Tras esta situación, los responsables fueron detenidos y trasladados a una casa sanitaria, donde serán supervisados por autoridades de lozanía.

“Como lo hemos dicho, estas situaciones no las podemos aceptar. Hoy hemos interpuesto una querella en contra de estas 2 personas que incumplieron cuarentena estando contagiados de Covid-19. La irresponsabilidad puede costar vidas…”, advirtió a través de Twitter el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

La querella asegura que entreambos incurrieron en un delito en cargo de consumado en contra de la sanidad pública por infracción de las reglas higiénicas o de sanidad, error contemplada en el artículo 318 del Código Penal.

Cerca de mencionar que el corregidor de Ñuñoa Andrés Zarhi asimismo anunció que el municipio presentará una querella por el episodio. “Condenamos enérgicamente a estas dos personas que teniendo coronavirus positivo intentaban ingresar al supermercado, poniendo en peligro la vida de los vecinos y de los trabajadores”, señaló el superior comunal a través de sus redes sociales.

“Como municipio presentaremos una querella y pediremos el máximo rigor de la ley, porque actitudes de esa naturaleza en ningún caso nos van a permitir derrotar la pandemia”, añadió.