Gobierno anuncia querella contra responsables por muerte de dos carabineros

0
741
loading...

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy anunció que el Gobierno se querellará contra los responsables de la homicidio de dos carabineros en Coquimbo durante una persecusión.

Según Aleuy, el Ejecutor iniciará acciones legales por homicidio calificado agravado e hizo un llamado al sistema procesal para que “les dé las máximas penas a estas personas“.

Hizo hincapié en el amplio prontuario de los detenidos, en que incluso había uno que había sido detenido hace dos días.

“Estamos extremadamente consternados y consideramos francamente bárbaras estas acciones. Estas personas tienen, sumados entre ellos, 25 órdenes de detención que se habían cursado anteriormente. Uno de ellos, había sido detenido dos días antaño y quedó en albedrío“, expresó.

Agregó que “aparte de entregar las condolencias a las familias, esperamos que el sistema judicial les dé las máximas penas a estas personas. No puede ser que personas que hemos detenido 25 veces y que han quedado en libertad unos días antes, terminen asesinando a dos carabineros”.

“Estas muertes nos apenan, pero no nos inmovilizan”

El Militar Director de Carabineros, Oscuro Villalobos tuvo palabras para referirse al homicidio del Mandón 2º Hans Knopke y el Carabinero Gonzalo Díaz y sotuvo que “estas muertes nos apenan pero no nos inmovilizan”.

El común Villalobos agregó que “nos llenan de valencia y de energía, para seguir trabajando en el objetivo de entregar seguridad y protección a nuestros compatriotas“, según consigna emol.

El Presidente Policial, apuntó a que estamos fallando como sociedad y a la condición de mejorar las leyes. “Cuando jóvenes de 17 y 18 abriles son avezados delincuentes con 3 y 4 abriles delinquiendo, significa que como sociedad estamos fallando“.

“Si hay que mejorar leyes, hagámoslo, si hay que mejorar las investigaciones, hagámoslo, si hay que mejorar la aplicación de la ley para que no estemos una y otra vez deteniendo a los delincuentes, hagámoslo“, recalcó.

“Como ciudadana pido justicia”

La viuda de Hans Knopke, la mandón María Cecilia Zepeda se querelló contra los responsables de la asesinato de su consorte y señaló, “como ciudadana pido justicia”.

“Lo único que pido al país, a los jueces de garantía, es que se haga justicia (…) Eso espera toda la gente: que se haga justicia”, reiteró, según consigna, Cooperativa

 

Fuente:T13.cl

loading...