Gobierno anuncia querella por irregularidades en listas de espera de Hospital de Rancagua

0
184

La ministra secretaria caudillo de Gobierno, Paula Narváez, informó este miércoles que el gobierno se querellará en contra de quienes resulten responsables por las eventuales irregularidades detectadas en las listas de calma del Hospital Regional de Rancagua, hecho que está siendo indagado tanto por el Ocupación de Sanidad como por la fiscalía.

Lo aludido, tras conocerse la asesinato en 2015 de 16 pacientes que estaban en cinta de demora. La secretaria de Estado aseguró que “cualquier situación que afecte a la salud de las personas o que ponga en riesgo su adecuada atención médica, en cualquier contexto, nos parece absolutamente condenable y de la mayor gravedad”.

La vocera de Gobierno explicó que se tomó la valentía de padecer delante esta influencia judicial independientemente de los procedimientos administrativos que lleva delante la autoridad de Salubridad y de la investigación en la que trabaja el Ocupación Conocido, añadiendo que “los organismos públicos están colaborando como corresponde con la justicia”.

En esa ringlera, Narváez agregó que “lo que esperamos, para tranquilidad de toda la ciudadanía, es que estos hechos sean esclarecidos y que se establezcan las responsabilidades y las sanciones que correspondan de acuerdo a nuestra normativa legal vigente”.

Consultada sobre las comparaciones que se han hecho entre este caso y la reducción sintético de las listas de paciencia en el Hospital San José durante el mandato del ex Presidente Sebastián Piñera, la portavoz del Ejecutor fue enfática en señalar que “los hechos son gravísimos, se den en el contexto en el que se den”, manifestando que “es por eso que estamos actuando de manera frontal y responsable”, ya que “con la salud de las personas no se juega”.