Gobierno anuncia restricciones para este fin de semana largo: “No viajen a sus segundas viviendas”

0
106

Durante el movimiento diario del coronavirus Covid-19 en Pimiento la subsecretaria de Sanidad Pública, Paula Daza, se refirió a las medidas que tomarán durante este fin de semana abundante (1 de mayo).  En ese sentido, anunció que está prohibido trasladarse a segundas viviendas. Esto en referencia a la polémica por quienes a pesar de los cordones sanitarios decidieron desplazarse -incluso en helicóptero- durante Semana Santa.

“Quiero reiterar, como ustedes saben hay una serie de medidas que están implementadas en nuestro país con respecto al desplazamiento a segundas viviendas. Hay una indicación, una resolución, de que está prohibido trasladarse a una segunda vivienda, sobre todo en esos fines de semana largo para aquellas comunas que sabemos que las personas buscan viajar”, puntualizó la subsecretaria.

Daza llamó a la responsabilidad y tener consciencia “para que las personas se mantengan en sus casas el fin de semana, y que no viajen a sus segundas viviendas”.

Respecto a las medidas que se tomarán, Daza explicó que se evaluarán diariamente, y en el caso de que sea necesario realizar nuevas determinaciones estas serán anunciadas.