Gobierno arrendó un centro de eventos para atender a 3 mil afectados por coronavirus

0
115

El ministro de Lozanía, Jaime Mañalich, anunció la perplejidad del lunes que el Gobierno arrendó un centro de eventos en Santiago para atender a más de 3 mil personas frente a el brote de coronavirus en el país.

La información fue dada a conocer por el ministro en entrevista con T13, donde estimó que el peak de casos se dará a finales de abril o principios de mayo, momento en la que se llegará a una emblema de 40 mil afectados. 

La autoridad adelantó que el sistema de lozanía está preparado para esa situación, ya que solo entre 7 y 8 por ciento de los pacientes va a precisar camas críticas o cuidados intensivos o intermedios.

“Hemos cerrado hoy día un arriendo muy barato con un lugar de eventos de Santiago muy importante para alojar a más de 3 mil personas, de manera que estamos en la capacidad adecuada para soportar escenarios más complejos”, dijo el secretario de Estado.

De acuerdo a información de La Tercera, el centro de eventos en cuestión sería el Espacio Riesco, el cual habría sido ofrecido al Gobierno luego que se postergara la Expomin 2020.