Gobierno califica de "reconfortante" el arresto de reo que se fugó en San Bernardo

0
582
loading...
loading...

Esta mañana fue recapturado Leonardo Azagra, reo con historial por homicidio y tráfico de drogas que el lunes pasado huyó mientras era formalizado en el Curia de Aval de San Bernardo, hiriendo a un policía y usando como escudo humano a un enjuiciador.

Desde el gobierno destacaron la bordado en conjunto del Tarea Conocido y las policías, que tras cinco días de búsqueda pudieron recapturar al prófugo. Adicionalmente, anunciaron que la audiencia de reformalización, pactada para la mañana del domingo, se realizará bajo estrictas medidas de seguridad.

El ministro (s) de Honestidad, Nicolás Mena, aseguró que “estamos muy satisfechos con la recaptura de esta persona, y en menos de cinco dias ya se ha vuelto a la normalidad respecto a este reo, lo que da cuenta de un muy buen trabajo que se ha hecho por parte de la policía de Carabineros y por parte de la Fiscalía, del Ministerio Público, y el Gobierno está muy contento y reconfortado por eso”.

Sobre los acontecimientos que propiciaron la fuga de Azagra el día lunes, Mena afirmó que adentro de Gendarmería “se está haciendo el sumario correspondiente para determinar qué fue lo que ocurrió, en qué falló el protocolo, evidentemente hubo una falla, una falla humana, y se tiene que determinar”.

Azagra, fue incompatible en un domicilio particular en la comuna de San Bernardo, y si correctamente no hubo más detenidos por la fuga, se están realizando una serie de interrogaciones para determinar la eventual colaboración que el sujeto pudo activo recibido durante los cinco días que se mantuvo prófugo.

Fuente:T13.cl

loading...