Gobierno compra combustible para evitar desabastecimiento y Mañalich dice que medidas drásticas de otros países son “imprudentes”

0
110

Este martes, el ministro de Salubridad, Jaime Mañalich, confirmó que el Gobierno compró combustible extra para evitar un eventual desabastecimiento frente a el rápido avance del coronavirus.

El vocero oficial del Gobierno frente a esta emergencia sanitaria dijo, al respecto, que “nosotros somos absolutamente dependientes de combustibles importados, no producimos combustibles en Chile y es por eso que la cadena productiva para entregar combustible es extraordinariamente sensible a que un grupo de personas, en determinados lugares, se enfermen”.

“Hemos tomado ya, el ministro de Economía ha tomado la decisión de ‘sobre stockear’, o sea, comprar una cantidad adicional de reserva de combustibles para que Chile no tenga ninguna penuria a este respecto”, agregó la autoridad.

Mañalich incluso se refirió a la opción de adoptar medidas más drásticas como en otros países. En ese sentido, el ministro dijo que esas medidas son “imprudentes”.

“Tenemos que asegurar que la producción de alimentos esté disponible para todos los chilenos y en ese sentido es claro que nosotros no podemos dictaminar, como han hecho en otras naciones -en mi opinión en forma imprudente- el cierre de determinadas cadenas productivas, porque eso significa aumento del pánico ciudadano”, finalizó.