Gobierno confirma que precios del transporte público se congelarán en todo el país

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que el gobierno congelará las tarifas del transporte manifiesto y así lo ratificó el Presidente Gabriel Boric, quien durante este jueves anunció el Plan de Recuperación Inclusiva «Pimiento Apoya», el que establece el congelamiento de las tarifas del transporte conocido en el Transantiago y en todo el país durante el 2022.

«Hay una presión de aumento muy extenso y hemos decidido de guisa responsable, en atención a las condiciones de vida de las mayorías de los chilenos y chilenas, que hay que hacer un esfuerzo longevo por parte del Estado para que estas tarifas se congelen durante todo este año», señaló el Mandatario.

En la misma crencha, el titular de Hacienda manifestó que interiormente de este plan de gobierno «se van a hacer los aportes necesarios para alcanzar ese objetivo».

«Es una parte importante del esfuerzo por proseguir o evitar el destrucción del poder adquisitivo de las personas producto de la inflación y producto de los eventos en Ucrania que han hecho subir los precios de los combustibles y, por esa vía, los costos de la transporte», agregó.

El anuncio del Presidente Gabriel Boric y del ministro Marcel se da luego de que el Panel de Expertos del Transporte Conocido recomendara subir en $30 la tarifa de la Red Metropolitana de Movilidad (RED), la cual lleva más de dos abriles congelada.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles