Gobierno confirma veto a Reforma Laboral tras fallo negativo del Tribunal Constitucional

0
543
loading...
loading...

Este sábado el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al hostil decisión del Tribunal Constitucional, que objetó la titularidad sindical y la extensión de beneficios por afiliación, calificando ambas de “inconstitucionales”.

En la oportunidad, Díaz declaró que “el Gobierno lamenta esa valentía de mayoría, pero que acatará íntegramente ese veredicto como corresponde a un Estado de derecho”.

Sin bloqueo, enfatizó que “no se puede descartar que con este fallo se comprometan algunos de los avances alcanzados en el proyecto” y que incluso “se materializan retrocesos en los derechos de los trabajadores”.  

Por lo tanto, “para evitar tales riesgos se hace preciso rechazar ciertos aspectos del esquema”, declaró el vocero.

Según explicó Marcelo Díaz, las medidas del Gobierno serían rechazar el pacto de adaptabilidad y la preámbulo de un nuevo quórum para confirmar sindicatos. Una vez conocido el equivocación se enviaría ley corta que buscará reponer la titularidad sindical.  

La información fue dada a conocer sólo horas antaño de que venciera el plazo para que la Mandataria hiciera uso de dicha concesión.

Revisa aquí el momento exacto en el que el ministro Díaz se refiere al decreto del Tribunal Constitucional:

Tele 13 | En Vivo

Fuente:T13.cl

loading...