Gobierno confirmó por un nuevo periodo a Fernando Barraza como Director del SII

0
58

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, firmaron el decreto que renueva por un período de tres abriles a Fernando Barraza como Director del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Ingeniero civil Industrial de la Universidad de Santiago y con un máster en Establecimiento Tributaria del Instituto de Estudios Fiscales de España, Fernando Barraza fue preferido por primera vez director del SII en 2015, a través del Sistema de Incorporación Dirección Pública.

Barraza se mantendría en el cargo hasta agosto del 2024, aunque deberá primero ser ratificado por la dependencia entrante en marzo del 2022.

Cerca de mencionar que la papeleo de Barraza ha estado marcada adicionalmente por los escándalos de financiamiento irregular de la política. La más fresco fue la polémica por la osadía de la Fiscalía de no perseverar en la persecución de 34 personas involucradas en el caso SQM, argumentando que el servicio no se había demandado por delitos tributarios.

El jerarca del SII ya había sido ratificado por el Presidente Piñera en agosto de 2018, año donde fue camarada doble del exministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante la reforma tributaria de ese entonces.