Gobierno da por iniciado diálogo social por reforma de pensiones: buscará validar principios de seguridad social

El Presidente de la República, Gabriel Boric, comenzó de forma oficial con el diálogo social por la reforma al sistema de pensiones. En la ceremonia, que se realizó en la sede de la Estructura Internacional del Trabajo (OIT), el Mandatario igualmente se refirió a las Pymes.

Estas conversaciones, que se realizarán a lo abundante y encantado de todo el país, buscará validar los principios de seguridad social. Esto, sobre la cojín de los que regirán el nuevo sistema de pensiones. El diálogo establecerá un acuerdo tripartito entre trabajadores. empleadores y el Estado.

El Presidente Boric se refirió al proceso y reafirmó un diálogo con las Pymes, quienes pidieron «viejo claridad» respecto al aumento del salario exiguo, haciendo sugerencia a que no se sabe «qué tipos de compensación» entregaría el gobierno.

Así lo indicó el vicepresidente de Conapyme, Héctor Sandoval, quien comentó que «el gobierno señala que va a suceder una compensación transitoria en dirección a las pymes, pero no dice qué tipo de compensación, por cuánto tiempo va a ser y siquiera cómo se va a ejecutar, si se va a entregar un aporte al empleador o es una postulación directa del trabajador a algún fondo o a algún sistema».

En el momento en que el Presidente Boric arribó a la sede de la OIT, se encontró con miembros de la agrupación «Con mi Plata NO», quienes lo esperaban con un pintura referente a la causa, con quienes conversó y respondió sus planteamientos.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles