Gobierno de Australia lanza monedas de AC/DC impactadas por rayos por sus 45 años

0
65

Australia celebra a una de sus mejores bandas de rock, lanzando una colección de monedas conmemorativas de AC/DC, que encima fueron impactadas por rayos eléctricos.😎

Los australianos ya estaban celebrado la trayectoria de sus roqueros compatriotas imprimiendo estampillas postales, con motivo de los 45 abriles de fundación de la facción. Pero eso no era suficiente. Adicionalmente acuñaron (y electrizaron) una serie de monedas especiales de AC/DC.

Royal Australian Mint es la única productora de todas las monedas de uso en Australia. Esta empresa estuvo a cargo de crear un total de 30,000 piezas metálicas similares a los 50 centavos australianos; y otras 10,000 de cinco dólares, todas con símbolos e insignias de AC/DC.

Sin requisa, esta colección no iba a ser fabricada de la misma guisa que otras monedas corrientes. Royal colaboró con Questacon, el Centro Doméstico de Ciencia y Tecnología, para darles un toque eléctrico, muy coincidente al estilo de la agrupación de rock creada por los hermanos Young en 1973.

monedas de ac/dc 5 colares

Según el director ejecutor de Royal, Ross MacDiarmid:

AC/DC es notorio por su energía estimulante. Está en su música, los nombres de algunas de sus canciones, incluso en su insignia.

ac/dc gif

Así que para darle ese detalle diferente, 10 monedas de 50 centavos fueron expuestas en una cámara de rayos generados por una bobina de Tesla. Estas piezas fueron impactadas con 3,500,000 voltios de energía.

MacDiarmid dijo que no estaban seguros del propósito que tendrían los rayos en las monedas, pero que sí se les crearon diferentes marcas; sin secuestro, no son apreciables a simple aspecto y hay que usar una lupa para observar las líneas causadas por el choque eléctrico.

monedas de ac/dc 50 centavos

Actualmente las monedas tienen un valencia de 15 dólares australianos las de 50 centavos y de 130 dólares las de cinco dólares. Las 10 piezas impactadas por rayos serán enviadas aleatoriamente a los compradores y tendrán un logotipo interiormente del empaque para distinguir que se trata de fichas metálicas muy especiales.

Las monedas de cinco dólares tienen una forma triangular única, están fabricadas con níquel y el diseño incluye una figura del guitarrista Angus Young. Encima, el empaque contiene una púa de guitarra verdadero y oficial de la costado australiana.

monedas de ac/dc 5 dólares

Una celebración de 45 abriles de rock merecía editar la casa por la ventana y en Australia supieron festejar a la importancia. Las monedas pronto estarán a la saldo en la pagina oficial de Royal Australian Mint.

monedas de ac/dc empaque

La historia de AC/DC se sigue escribiendo, y por aquellos que vamos a roquear (con suerte, mientras tenemos una de sus eléctricas monedas en el faltriquera) nosotros los saludamos.

ac/dc gif