Gobierno de Maduro inicia campaña para que en Venezuela nadie vea serie sobre Hugo Chávez

0
466
loading...
loading...

En Venezuela no compraron los derechos para la transmisión de la serie “El Comandante”, sobre la vida de Hugo Chávez, por considerar que se falseaba la vida del fallecido líder.

El asunto ahora va más allá.

El organismo que regula las comunicaciones (Conatel) ha prohibido su transmisión a través de las señales de cable. Incluso, en la zona fronteriza se bajó la señal de la condena colombiana RCN durante la exhalación del capítulo de estreno, el lunes por la tenebrosidad.

“El canal RCN quedará fuera del aire por el lapso de una hora. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, fue el mensaje que colocó el canal a sus televidentes.

Ahora, en el horario destinado a “El Comandate”, TNT -que transmite para el resto de Latinoamérica, incluido Pimiento- emite para Venezuela nuevamente “Hasta que te conocí”, la serie biográfica sobre Juan Gabriel.

Conatel inició una campaña con el hashtag #AquíNoSeHablaMalDeChávez, con el objetivo de impedir que la producción protagonizada por Andrés Parra, quien interpretó a Pablo Escobar en “El Patrón del Mal”, llegue a las pantallas “llaneras”.

“Reporta #Conatel si alguna cablera insulta el comisionado de Hugo Chávez transmitiendo la serie El comandante”, escribió en Twitter. “Identifiquen ciudad, cablera, número de canal, hora de transmisión y fotos de la pantalla”, añadió.

Para combatir esta medida, Espacio Manifiesto, una estructura civil que promueve los Derechos Humanos y la emancipación de expresión, compartirá en el canal “Venezuela” de Youtube todos los capítulos de la serie.

“Conatel no está prohibiendo la serie porque quiere defender los derechos de Sony Pictures (la productora de la serie). Quieren bloquear un contenido que ni ellos mismos han visto. Obviamente, este comportamiento hace que más gente se interese por ver ‘El Comandante’”, le dijo Carlos Correa, director de Espacio Conocido al revista venezolano El Doméstico.

“El Comandante”, protagonizada por el colombiano Andrés Parra, quien interpretó a Pablo Escobar en “El Patrón del Mal”, fue calificada como “basura” por el presidente Nicolás Juicioso y hasta motivó a su gobierno a anunciar que filmara una película (“Chávez, el Comandante”) y una teleserie (“Chávez de verdad”).

Fuente:T13.cl

loading...