Gobierno de Sonora intentará mitigar contagios por covid vendiendo solo cerveza caliente

0
48

Los contagios por coronavirus en algunos estados de México han ido en aumento. Por esta razón y como medida para intentar mitigar un poco la propagación del virus, en el Estado de Sonora se han implementado normas que para muchos podrían ser demasiado drásticas. Conveniente a que en este momento la entidad se encuentra en código rojo, hace algunos días comenzó a valer el rumor de que habría ley sequía y que a los comercios dedicados a la saldo de bebidas alcohólicas solamente les sería permitido traicionar cerveza caliente.

Después, esto fue afamado por Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección Caudillo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora, quien a través de un comunicado explica que solo se trata de una medida preventiva que pesquisa disminuir las fiestas y reuniones con el fin de aminorar los contagios por covid-19, afirmando que la ley sequía no será implementada y que la saldo de cerveza caliente solo es una sugerencia.

En este documento firmado por la directora de dicha dependencia, se comunicó a centros comerciales, expendios, tiendas de abarrotes , etc., que se solicitaba evitar comerciar la cerveza fría las fechas del 14 al 24 de enero, pero igualmente se dejó en claro que quienes se dedican a esto no pueden osar sobre la saldo y consumo de licor, pues las autoridades deben inferir en esta audacia.

Por su parte, el secretario de Salubridad del Estado de Sonora Clausen Iberri, indicó que aproximadamente un 60 por ciento de la trasmisión de este virus ha tenido sitio en fiestas y eventos en los que no se respetan las indicaciones sanitarias y se consume licor.

El afán de las autoridades solamente es tratar de sumar esfuerzos para conquistar mitigar los estragos que esta pandemia sigue causando, pues afecta absolutamente a todos los sectores, desde el de la vigor, crematístico, educativo hasta social.

Podríamos opinar que el argumento se refiere a que la saldo de cerveza helada incita a los consumidores a beberla inmediatamente, por lo que se deduce que si estas se ponen a la saldo al tiempo, no será ingerida inmediatamente y, de alguna forma, esto contribuirá a que no se organicen reuniones para evitar la propagación del virus.

Al menos eso se da a conocer en el comunicado. Esa medida no será aplicada a locales donde la cerveza se venda destapada, tal es el caso de restaurantes o bares. Actualmente, Sonora tiene 58,365 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 4757 son decesos. Es una situación intranquilizante.

¿Crees que esta propuesta tenga sentido o funcione? Sinceramente, en un estado tan cálido y seco, tomar cerveza puede resultar asaz placentero y el mexicano se caracteriza por su ingenio delante cualquier situación. Cuéntanos si crees que esta medida podría ser efectiva. Mientras tanto, insistimos que debes mantenerte sano, usar cubrebocas, lavarte las manos con frecuencia y abstenerse la sana distancia.