Gobierno de Taiwán entrega a la Federación de Enfermeros de Chile insumos médicos para combatir la pandemia del Covid-19

0
128

Este viernes, el gobierno de Taiwán entregó un total de 92.400 mascarillas y 2 cámaras termográficas a la Coalición Doméstico de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Pimiento (FENANSENF), para que puedan ser usadas por los trabajadores de la vigor en los recintos médicos del país.

Del total de mascarillas, 50.000 llegaron directamente desde Taiwán, mientras que las otras 42.400 fueron compradas directamente a empresas chilenas para contribuir asimismo la pertenencias regional.

Desde Taiwán igualmente llegaron 2 cámaras temográficas para complementar la capacidad del control de la temperatura corporal de las personas que ingresan a los hospitales.

La dirección fue realizada por el diputado Tucapel Jiménez, presidente del Familia de Amistad Pimiento-Taiwán, anejo Jose Luis Espinoza, presidente de FENANSENF quien contiguo con su equipo de trabajadores se encargan de distribuir los insumos al Confuso Asistencial Barros Luco Trudeau, Hospital Dr. Lucio Córdova, Hospital Padre Hurtado, Hospital y Centro de Remisión de Sanidad El pino, los 21 Cesfam de la zona sur de la Región Metropolitana y otros lugares que tengan pasivo.

Diego Wen. Director Militar, Oficina Económica y Cultural de Taipei, expresó en la entrega que demora que la ayuda de Taiwan sirva para controlar la propagación de Covid-19 en Pimiento.

Singular de esta entrega y otros actos humanitarios ya realizado en la Región Metropolitana, Taiwán incluso ha apoyado a otras regiones de Pimiento, tales como Maule, Ñuble, Arica, Antofagasta, Coquímpo, Araucanía y Atacama, mediante la entrega de alimentos y materiales del insumo médico.

En total, de parte del gobierno de Taiwán y de los residentes taiwaneses en Pimiento, se han entregado 884 cajas de alimentos, 20.000 cofias desechables, 6.000 protectores faciales, 1.000 kits de toma de muestra Covid-19, 1.650 mascarillas reutilizables, 123.800 mascarillas quirúrgicas, 20.000 unidades de cubre calzado antideslizante, y 2 cámaras termográficas.