Gobierno de Ucrania publica por error un meme de Keanu Reeves en un libro de texto

0
122

Es cierto que Keanu Reeves está por todas partes y eso le encanta a las personas, pero en esta ocasión parece demasiado, ya que ahora apareció en un tomo de texto que se distribuye en las escuelas de Ucrania.

Un meme donde aparece el actor en una foto antigua fue usado por error por las autoridades educativas de ese país, y por supuesto que las críticas no se hicieron esperar por este descuido.

Charles C. Ebbets tomó esta icónica fotografía en 1932, donde se aprecia a un género de trabajadores en la construcción del Rockefeller Center en Nueva York, durante un refrigerio a muchos metros de valor.

A alguno se le ocurrió integrar a Keanu Reeves en esta foto, que se convirtió en un meme popular, como suele ser todo lo que tiene que ver con el actor, y bueno, al parecer los encargados de los libros de texto no se tomaron el tiempo de revisar el material que iban a utilizar y así lo publicaron.

Este meme surgió luego de una foto de Keanu sentado en la banca de un parque, comiendo poco y con aspecto triste, así que esa imagen fue trasladada a la foto antigua.

Obviamente las autoridades ucranianas se dieron cuenta, aunque ya todo estaba hecho.

Cuando el diseñador que trabajó conmigo en las ilustraciones del tomo me mostró esa foto con Keanu Reeves, al principio no noté ese pequeño detalle. Pero cuando entendí el meme, decidí mantenerlo en el manual.

-Ihor Shchupak, autor del texto

Finalmente decidieron amparar el meme, y es que el costo de retornar a imprimir las correcciones era demasiado. Como un punto adicional este error les ha donado triunfo internacional, así que no está tan mal.