Gobierno decide poner veto presidencial al proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia

0
107

Finalmente, el Gobierno decidió poner un veto presidencial al esquema de ley de Ingreso Acostumbrado de Emergencia.

El plan fue despachado esta semana desde el Congreso, pero sin un monto claro y sin un mecanismo que distribuya los $802 millones de dólares que contempla la iniciativa.

La concurso rechazó los 65 mil pesos del Gobierno y la disminución de este beneficio mientras transcurran los tres meses del plan.

Al respecto, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, “el proyecto no se ha podido transformar en ley por los montos de forma de poder pagar este beneficio lo antes posible”.

Según Ward, el plan está en este punto muerto “producto de la falta de colaboración que hemos encontrado en algunos parlamentarios, en especial algunos de oposición”.

El secretario de Estado recordó que con este esquema, “una familia promedio de 4 personas va recibir un aporte, un Ingreso Familiar de Emergencia, de 260 mil pesos mensuales”.

Adicionalmente, cuando se presentó el plan, se dijo que sería para todas las familias pertenecientes al 60% más vulnerables del país, cuyos ingresos sean mayoritariamente informarles.

Finalmente, su par de Progreso Social, Sebastián Sichel, no detalló si el veto será aditivo o sustitutivo ni cuándo se ingresará.