Gobierno decretó cuarentena total en Temuco y Padre las Casas ante aumento de casos de coronavirus

0
110

La subsecretaria de Lozanía Pública, Paula Daza, anunció que el Presidente Sebastián Piñera decidió aplicar una cuarentena total en las comunas de Temuco y Padre las Casas en la región de La Araucanía.

La Araucanía ha tenido un importante aumento de casos positivos de coronavirus. Según el postrer reporte del Ocupación de Sanidad, en dicha región se registraron 32 casos en las últimas 24 horas, con lo que el total de contagiados llega a 143, siendo la tercera región con mas casos positivos, detrás de la Metropolitana (938) y Ñuble (144).

Bajo ese contexto es que la subsecretaria Daza dijo que “se ha ha decidido limitar el tránsito dentro de la Región de La Araucanía en las comunas de Temuco y Padre Las Casas”.

“Esto significa que en estas comunas se va a implementar una cuarentena total, es decir, las personas dentro de la comuna de Temuco y de la comuna de Padre Las Casas no podrán circular durante las 24 horas en ese lugar, manteniendo por supuesto las excepciones que corresponden y van a ser anunciadas posteriormente”, agregó.