Gobierno dice que "no sería necesario" un feriado en la RM por la visita del Papa

0
66

El ministro Secretario Universal de la Presidencia (Segpres), Gabriel de la Fuente, se refirió este martes al proyecto de ley ingresado la semana pasada para establecer el 16 de enero como feriado en la Región Metropolitana por la turista del Papa Francisco.

Según el titular de la Sepres, no ha existido conversación alguna con los organizadores del alucinación del Sumo Pontífice, por lo que -por ahora- no se piensa en respaldar la iniciativa.

"No sería necesario tener un feriado para Santiago (…) Para una ciudad tan prócer como Santiago tiene costos desde el punto de presencia de la productividad y del ampliación econóadefesio que hay que evaluar adecuadamente", dijo.

En ese sentido, De la Fuente fue claro al señalar que "lo descartamos mientras los organizadores no lo pidan, y si lo piden lo evaluaremos en conjunto como ya lo hemos hecho en una preliminar oportunidad".

Conveniente a la cita del Papa Francisco, el Congreso aprobó feriado regional para La Araucanía (17 de enero) y Tarapacá (18 de enero).