Gobierno excluye de prioridades de marzo la despenalización del aborto

0
618
loading...
loading...

El Gobierno dio a conocer a la Nueva Mayoría las prioridades de la memorándum legislativa con que enfrentará marzo, al iniciar el período en el Congreso.

Entre las iniciativas prioritarias no se encuentra el esquema de despenalización del engendro en tres causales, una iniciativa que divide al oficialismo y se encuentra en plena tramitación.

Siquiera se incluirá el esquema sobre migraciones, un foco que abrió polémica hace algunos meses.

Por el contrario, el Gobierno concentrará su memorándum en el Parlamento en el tema educativo y adicionalmente ingresará el plan que modifica el capítulo 15 de la Constitución, relativo a los quórum, para presentar un plan de cara a suscitar una nueva Carta Magna.

“Vamos a ingresar en el caso que se refiere al proceso constituyente el esquema que modifica el capítulo 15 de la Constitución, que permite hacer el cambio a la Constitución, todavía ingresaría en marzo”, informó en La Moneda la vocera de Gobierno, Paula Narváez (PS).

La ministra indicó adicionalmente que se impulsará durante este mes la división de Sename y reformas a la Conaf y la Onemi, que son exigidas tanto desde el oficialismo como en la examen.

Fuente:T13.cl

loading...