Gobierno informa 10 nuevos casos de variante Delta en el país: Izkia Siches dice que “no es el momento de viajar al extranjero”

0
86

El Gobierno confirmó este viernes que detectaron 10 nuevos casos de la modificación Delta del Covid-19 en el país. Todos corresponden a viajeros chilenos que ingresaron al país a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez entre el 30 de junio y el 3 de julio.

De ese total, cuatro corresponden a personas que provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México: “al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a Test PCR en el Aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica”.

El botellín caso positivo corresponde a una último de vida proveniente de Estados Unidos, quien ingresó a Pimiento con PCR imagen, y al igual que los casos anteriores, asimismo se le realizó PCR en el aeropuerto. Según norma dispuesta para menores de vida que ingresan a Pimiento, ella se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio.

Los otro cinco casos corresponden a integrantes de dos familias que ingresaron desde México con menores de perduración, todos ellos con PCR negativos. Tras someterse a testeos en el aeropuerto, sus resultados fueron positivos para tres menores de tiempo y dos adultos. Estos casos, así como sus contactos estrechos, se encuentran cumpliendo cuarentena en domicilio, de acuerdo con la reglamento para familias que ingresan con menores de vida.

Desde el Colegio Médico, su presidenta, Izkia Siches, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter donde indicó que “Gobierno de Chile informa 10 nuevos casos de variante delta desde aeropuerto. No es momento de viajar al extranjero”.

Desde la Seremi aseguraron que personal se encuentra de punto fijo en los domicilios, para corroborar el cumplimiento de las cuarentenas.