Gobierno informa que descontará días no trabajados a funcionarios públicos

0
521
loading...

A través de una circular firmada por el ministro del Interior Mario Fernández y el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, el Gobierno informó este viernes que descontarán los días no trabajados a los funcionarios públicos, haciendo uso de sus atribuciones constitucionales.

Según ell documento, se registrarán las ausencias no justificadas desde el primer día de paralización y el presidente de servicio deberá tomar las medidas correspondientes, según detalla el texto.

Desde la Mesa del Sector Manifiesto, lamentaron el hecho que investigación que los funcionarios depongan la movilización y tildaron de “decepcionante” la comportamiento del gobierno.

Afirmaron que el paro nacional continúa a la espera de conocer el contenido del veto aditivo anunciado por el Ejecutivo y apuntaron a que el gobierno ha perdido el rumbo en relación a cómo se relaciona con los trabajadores.

Lo que recibimos de revés es amedrentamiento para que las personas dejen de hacer las acciones que consideran legítimas para tener un reajuste de remuneraciones digno“, comentó a Bío Bío, la presidenta de la Convenio Doméstico de Profesionales de la Sanidad (Fenpruss), Gabriela Farías.

En tanto, Esteban Maturana, presidente de la Confederación Doméstico de Funcionarios de la Salubridad Municipal (Confusam) apuntó a que calma que los parlamentarios sean coherentes con lo que votaron anteriormente y no se dejen influenciar por la presión del Gobierno.

“No tendría ningún sentido haber rechazado por 97 votos y que en una insistencia de parte del Ejecutivo se cambie el voto y se apruebe la propuesta del Gobierno que anteriormente se había rechazado”, señaló.

Revisa aquí la circular del Gobierno

 

Fuente:T13.cl

loading...