Gobierno ingresará proyecto de reajuste al sector público sin alcanzar acuerdo con trabajadores

0
521
loading...

Este martes el gobierno ingresará al Congreso el plan de reajuste al sector sabido, luego que hoy culminaran sin acuerdo las negociaciones con los representantes de la Mesa del Sector Conocido (MSP).

En el audiencia, los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; y de Trabajo, Ximena Rincón, entregaron una nueva propuesta de reajuste de remuneraciones de 3,2%, el que se ubicó ligeramente por encima de la última proposición del Ejecutor de 3%. 

El ofrecimiento considera adicionalmente un reajuste longevo (6%) a los salarios más bajos del sector sabido. De esta forma, el sueldo exiguo de los auxiliares subiría de $337.900 a $358.174; administrativos de $376.050 a $398.174; y, en el caso de los técnicos, de $400.030 a $424.032.

En el caso de los beneficios como aguinaldos de Fiestas Patrias, Navidad, Escolaridad y Recreo, estos incluso subirían un 3,2% respecto del presente año.

Sin requisa, esta propuesta está acullá de la solicitud realizada por los trabajadores fiscales, que pretendían originalmente un reajuste de 7,5% y que redujeron a 7% durante las negociaciones.

Por esta razón, desde la MSP anunciaron que iniciarán una nueva trayecto de movilizaciones que incluirá un nuevo paro doméstico a partir del próximo miércoles, el que se extenderá por 72 horas

Fuente:T13.cl

loading...