Gobierno limita presencia de autoridades en actos de campaña

0
527
loading...

Con la nueva directiva del Ejecutor, en la que se les pidió a los miembros del gobierno no participar de actividades en las que los puedan achacar de intervencionismo político, se pone en marcha el plan del Gobierno que suspende actividades de “gobierno en terreno” donde integrantes del Ejecutor se desplieguen de forma simultánea.

Fue en el ámbito del dispersión del nuevo tomo del ex Presidente y ahora precandidato presidencial Ricardo Lagos, al que llegaron cerca de 400 personas en el ex Congreso Doméstico y al que habían sido invitados varios ministros de Gobierno que no asistieron a la cita, que se hizo conocida la nueva directriz.

Si perfectamente la actividad del ex Presidente Lagos no era calificada, específicamente, como campaña, el Gobierno prefirió iniciar de forma temprana, con miras a las actividades que se van a desarrollar para las municipales del 23 de octubre.

Sin incautación, la polémica ya se había generado con varios cuestionamientos de parte de la concurso, por la presencia de autoridades de Gobierno en actividades públicas en las que se respaldaba a candidatos del pedrusco oficialista, consignó La Tercera.

De hecho, Evelyn Matthei, candidata a alcaldesa por Providencia, perteneciente a la coalición política Pimiento Vamos, había acudido a Contraloría a pedir que se investigue un posible intervencionismo de parte de La Moneda, en ayuda de la flagrante alcaldesa Josefa Errázuriz, quien es la carta de la Nueva Mayoría por esa comuna.

Matthei señaló que Errázuriz ha participado de “al menos nueve actividades comunicacionales con autoridades de Gobierno en el extremo mes”.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, igualmente ha estado sujeta a críticas similares por suceder realizado actividades públicas con el ministro Vocero de Gobierno y con el Intendente Claudio Orrego. Si proporcionadamente desde la Moneda han inepto las acusaciones y han señalado que las actividades se han realizado adentro del ámbito que establece la ley, se hizo conocido que prefirieron restringir la décimo de las autoridades para evitar “malinterpretaciones”.

Ministros en Ámbito” es uno de los programas que fue menguado por el Ejecutor. El programa contemplaba un despliegue territorial simultáneo del grosor del estancia, ya sea para difundir o defender alguna medida o reforma del Gobierno.

Las actividades, que son organizadas por el ministro Díaz, han sido canceladas hasta finales de octubre, periodo que dura la campaña y las elecciones municipales. Todo esto, pese a que el Ejecutor se encuentra en un momento crucial en la discusión de sus proyectos de memorándum.

El mandato fue entregado, igualmente, a las autoridades regionales.

Fuente:T13.cl

loading...