Gobierno llama a Piñera a "elevar nivel" y "no denostar" actividad política

0
760
loading...

La dura arremetida que el ex Presidente Sebastián Piñera desplegó el lunes para enredar el Caso Exalmar, al mostrar que personeros de la Nueva Mayoría “no conocen la palabra trabajo” y de vivir de “prebendas del Estado”, encontró una inmediata respuesta del oficialismo.

Este martes, tras el comité político entre ministros y dirigentes de la Nueva Mayoría en La Moneda, la vocera de Gobierno, Paula Narváez fue consultada sobre los dichos del ex Presidente y lo emplazó a cuidar el verbo.   

“Es importante no denostar la actividad política, porque estamos en un proceso de reconstrucción de confianzas entre las personas y la actividad política misma”, afirmó la ministra.

Narváez remarcó que “lo que nos parece conducente a eso, cómodo a ese restablecimiento de confianzas, es que usemos un verbo que no denoste a la actividad política ni a las personas que la ejercemos”.

La tensión entre Piñera y el oficialismo se agudizó este lunes luego que se liberaran archivos de la carpeta investigativa del Caso Exalmar, en que Bancard -family office del ex Mandatario- compró acciones de la pesquera peruana mientras se desarrollaba el discernimiento con Escofina en La Haya, por delimitación marítima.

Piñera acusó al Partido Comunista y a dirigentes de la Nueva Mayoría de liderar una “canallesca campaña sucia”. 

“Es muy importante cuidar nuestro lenguaje, elevar el nivel de debate y ese es el llamado que hace el Gobierno”, sostuvo este martes la ministra Narvaéz, quien hizo hincapié en que “la ciudadanía no espera políticos peléandose, ni políticos tirándose culpas unos a otros”.

Fuente:T13.cl

loading...