Gobierno llamó a prevenir el cáncer de mama

0
419
loading...
loading...

En la víspera del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, las autoridades del Gobierno llamaron a interpretar preventivamente, a través del examen clínico mamario -que se realiza en la atención primaria de salud- y del examen de mamografía.

"Tenemos de seguir previniendo el cáncer de mama. Como Tarea de Salubridad estamos trabajando hace ya varios años en el tema, que fue incorporado en el AUGE desde su inicio”, dijo la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón.

Las autoridades instaron a las mujeres mayores de 40 años a hacer uso del derecho al permiso gremial específico, de medio día al año, para la realización de la mamografía. Dicho permiso es, además, aplicable para el papanicolau y, en el caso de los hombres mayores de 50 años, para el examen que permite detectar el cáncer de próstata.

"Este permiso, que equivale a medio día al año, es un tiempo que para todos los artículos laborales se considera trabajado y que no puede ser compensado en metálico ni sección. Así vamos fortaleciendo derechos laborales", manifestó la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara.

loading...