Gobierno nomina al periodista Rodrigo Cid como nuevo miembro del directorio de TVN: es la primera vez que un trabajador asume este cargo

El Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, designó al periodista, Rodrigo Cid Santos (44), como nuevo miembro del directorio de Televisión Doméstico de Pimiento (TVN).

A través de un comunicado, el Ejecutor informó de esta audacia marcando un hito en la señal estatal, puesto que Cid es el primer trabajador del medio en admitir este cargo para tener «voz y voto» en el directorio. Cerca de memorar que el periodista «ya era el representante de los trabajadores y trabajadoras en el directorio, pero sin posibilidad de valentía».

Igualmente te puede interesar:

  • Periodista Faride Zerán será la nueva presidenta del CNTV: Presidente Boric la designó en el cargo
  • Nueva presidenta del CNTV, Faride Zerán: «Hace desliz desconcentrar los medios de comunicación»

El Empleo Secretaría Universal de Gobierno (Segpres) ya envió el oficio al Senado para que el nombre de Cid sea revisado por la comisión de Educación y Civilización, y después suficiente por mayoría absoluta en la Cámara Incorporación.

Rodrigo Cid ocupará el cargo que dejó vacante en marzo de 2021 el hoy diputado de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Cifuentes.

Durante el miércoles será recibido por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, adjunto a los sindicatos de TVN en el Palacio de La Moneda.

Trayectoria

Cid es periodista de la Universidad Austral de Pimiento e ingresó a TVN el año 2000 a realizar su destreza profesional, desde ese momento no se ha apartado de la señal estatal.

En el interior del medio se ha desempeñado como reportero e investigador de tribunales, derechos humanos, política, adicionalmente de ser enviado distinto a grandes coberturas periodísticas.

Entre los abriles 2013 a 2018 fue presidente del Sindicato Doméstico N°3.

Su trabajo se ha destacado en temas de violaciones a los derechos humanos, los que le ha permitido tomar varios reconocimientos, tales como el Premio «Periodismo, Memoria y Derechos Humanos» , entregado por el Museo de la Memoria por su reportaje «Los 40 abriles de la Vicariato de la Solidaridad».

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles