Gobierno oficia retorno gradual de funcionarios públicos al trabajo presencial desde este lunes

0
111

El Presidente Sebastián Piñera instruyó a sus ministros para que a partir de la próxima semana comience la reincorporación de funcionarios públicos a sus respectivas reparticiones. Todo esto, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta al país.

A través de un oficio firmado por los ministerios de Interior y Hacienda,  se detalla una serie de instrucciones y medidas de prevención y reacción por casos de brote del coronavirus.

El documento señala que este plan deberá contener, al menos, los siguientes fundamentos:

  • Los funcionarios y servidores públicos que se encuentren en grupos de peligro podrán ser eximidos del control de horario de etapa de trabajo y se permitirá que ellos cumplan sus labores fuera de las dependencias institucionales, mediante la utilización de medios electrónicos.
  • Respecto a aquellos funcionarios y servidores públicos que no se encuentren haciendo uso de licencias médicas, ni se encuentren adentro del orden de peligro frente a señalado, el plan de retorno paulatino deberá considerar su incorporación paulatino para que, durante el mes de abril del presente año, el organismo conocido respectivo pueda funcionar de guisa presencial común, considerando obviamente, las restricciones que las condiciones sanitarias admiten.
  • Asimismo, se deberán incorporar e implementar todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria que sean necesarias para resguardar la sanidad y protección tanto de los funcionarios y servidores públicos como del manifiesto en común, mediante el uso de mascarillas, la disposición de lisonja/vino gel, el distanciamiento leve obligado, evitando las aglomeraciones.

“Se reitera el llamado a todas las autoridades y jefaturas de los servicios públicos a disponer el debido cumplimiento de estas medidas, en virtud del principio de satisfacción de las necesidades públicas en forma continua y permanente por los organismos de la Administración del Estado, las que están dirigidas a la protección y cuidado de todos los habitantes de nuestro país”, señala el documento que puedes ver aquí.