Gobierno pide explicaciones a Carabineros por polémicos dichos sobre pensiones

0
418
loading...

Molestia generó en el gobierno las declaraciones del militar director de Carabineros, Moreno Villalobos,  quien a través de un video afirmó que “defenderá” el sistema previsional con que cuentan los miembros de la institución.

Una frase que incluso generó rechazo en los partidos del oficialismo, donde calificaron los dichos de “imprudentes”. “Es casi una suerte de ruido de sables. Traspasó el límite de lo aceptable”, reclamó el timonel PPD Gonzalo Navarrete.  

Fue así que el ministro de Interior, Mario Fernández, se comunicó con el genérico director de Carabineros para pedirle que “aclarara sus dichos”, según detalló esta tarde el ministro vocero Marcelo Diaz.

Minutos a posteriori Villalobos envió una información pública en la que señala que “en  ningún  caso  y  bajo  ningún concepto  he  buscado   contradecir o inmiscuirme  en  la propuesta entregada  por  la  presidenta  de  la  República”. 

Con todo, señala que “entendemos que lo planteado por la máxima autoridad del pais tiene que ver con la reforma de  los  sistemas  previsionales de la ciudadanía. Lo que yo  hice fue informar a mis carabineros respecto del sistema de seguridad social institucional”.

Tras la “aclaración” del director de Carabineros, Díaz expresó que “en Chile nuestro Estado de Derechos es muy claro: las FF.AA y de orden y seguridad están subordinadas al Poder Político. Eso lo sabemos y lo conocemos todos”. 

Fuente:T13.cl

loading...