Gobierno pide que "informaciones se entreguen responsablemente" tras dichos de Arancibia y Swett

0
457
loading...
loading...

En medio de las investigaciones por incendios forestales, el gobierno reiteró su llamado a “que las personas que cuenten con información relevante en torno a la realización de algún delito tienen que aportar esa información a la entidad correspondiente”.

En el ámbito de la investigación por difusión de informativo falsas relacionadas con la emergencia por incendios forestales en gran parte del país, el miércoles declarará -en calidad de imputado- el ex almirante de la Armada, Jorge Arancibia. 

Esto, porque señaló en una entrevista a radiodifusión Agricultura que el gobierno sabe “quiénes son y dónde están” los responsables de los incendios, sindicando a “grupos concertados que provocan tanto daño”.

Según consignó La Tercera, adjunto al ex marcial fue incluido en una denuncia presentada por la subsecretaría del Interior el patrón Juan Pablo Swett, quien asimismo sería citado a fallar luego de replicar en su cuenta de Twitter una imagen en que pedía que la PDI investigara a un hombre próximo a una fogata. Finalmente se trataba de un brigadista que intentaba contener el fuego.

Consultada sobre la situación de ambas personas, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, dijo que “lo que hacemos es un llamado a que cuando se entreguen informaciones de este tipo se haga de guisa responsable delante los organismos pertinentes que son los mandatados a las investigaciones correspondientes”.

Luego, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica borró el tuit y aseguró que estaba recopilando historial y testigos para remitirlos a la Fiscalía.

Esto, para que “ellos puedan explicar sus dichos lo importante es que lo hagan ante el organismo que corresponde”, enfatizó.

Respecto a informaciones falsas, la portavoz dijo que tal como lo ha dicho el Tarea Conocido es importante aclarar su origen, ya que “sabemos que dañan la fe pública, sabemos que generan un impacto perturbador en la comunidad en la sociedad y es importante que se esclarezca el origen”.

 

 

Fuente:T13.cl

loading...