Gobierno pone fin a Estado de Catástrofe en O'Higgins y La Araucanía

0
449
loading...
loading...

La Presidenta Michelle Bachelet firmó esta trayecto el decreto que pone término al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones de La Araucanía y O’Higgins.

Según detalló el gobierno, ambas regiones mantendrán la explicación judicial de zona de catástrofe, que permite “dictar normas especiales para una más rápida y ágil disposición de recursos públicos, materiales y humanos para enfrentar la emergencia”.

El decreto -que asimismo lleva la firma de los ministros de Interior y Defensa- deberá ocurrir a la Contraloría para su toma de razón y posterior publicación en el diario oficial. 

La semana pasada, durante una actividad de cómputo de los incendios, la Presidenta Michelle Bachelet había señalado que “creemos que el estado de emergencia terminará pronto”. En tanto, esta excursión el Supertanker se despidió del país para retornar a Estados Unidos.

De acuerdo al posterior oscilación de Conaf, de los 56 incendios forestales activos registrados a este lunes en el país, 50 han sido controlados y 6 se encuentran en combate.

En la contemporáneo temporada (de julio a la término) se han registrado 3.426 incendios forestales en el país, los cuales han afectado 597.457 hectáreas.

Fuente:T13.cl

loading...