Gobierno por demanda de Walmart: “Los recursos judiciales se pueden realizar. Estamos en un Estado de Derecho”

0
62
loading...

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a las 6 acciones judiciales presentadas por la empresa Walmart contra el Estado por no cumplir “con su deber de garantizar el orden público y la seguridad interior”.

Al respecto, Rubilar señaló que como Gobierno “desde el primer día trabajamos con todas las empresas, grandes y pequeñas. Esa empresa ha señalado en otro comunicado que quiere que sigamos trabajando juntos”.

“Los recursos judiciales se pueden realizar, porque para eso estamos en un Estado de Derecho”, agregó.

Por otra parte, el presidente de Renovación Doméstico, Mario Desbordes, dijo que lo planteado por la empresa “es legítimo, pero Walmart debe comprender lo sucedido, no sé si hace lo mismo en Estados Unidos cuando hay estallidos sociales, pero serán los tribunales los que deben acoger o no la denuncia”.

Adicionalmente, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe comentó que “ellos no necesitan indemnizaciones, son una empresa internacional. El tema es que o se debe saquear e incendiar el comercio que da trabajo a mucha gente. El Estado hizo todo lo que estaba al alcance de su mano”.

De acuerdo al Diario Financiero, el tema preocupa al Servicio del Interior, ya que podría ser el inicio de una seguidilla de denuncias grandes en contra de Estado, así como de pymes.

loading...