Gobierno por fideicomiso de Piñera: "No sabemos cuán ciego será"

0
506
loading...
loading...

Aún no se sabe “cuán ciego será”, fue el comentario que hizo hoy la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, al ser consultada sobre el fideicomiso ciego que anunció ayer el ex presidente Sebastián Piñera de cara a su candidatura y que lo incluye a él y a su comunidad.

Al respecto, Narváez indicó que “lo que conocemos hasta ayer es una presentación en los medios, no conocemos los alcances en detalle de lo que será este fideicomiso y cuán ciego será este fideicomiso, equivocación conocer la exposición de patrimionio e intereses del ex presidente Piñera“.

La vocera adicionalmente agregó que “si hoy existe una ley de fideicomiso ciego es gracias a la presidenta Bachelet que se hizo cargo de crear una agenda de probidad y transparencia”.

Ayer el ex presidente y precandidato de Pimiento Vamos dio a conocer los alcances del fideicomiso que hará para postular nuevamente a La Moneda y que incluyen a su esposa, Cecilia Morel, y a sus hijos, adicionalmente de las inversiones en el extranjero.

Fideicomiso: las claves del anuncio de Piñera

“Respecto de la gestión de mi patrimonio personal y de las sociedades en que participo, además del cumplimiento estricto de la letra y espíritu de lo establecido en la Ley 20.880, junto a mi familia hemos decidido adoptar un conjunto de iniciativas de carácter voluntario, para que este patrimonio sea administrado e invertido, de manera de evitar cualquier conflicto de interés con el ejercicio de la Presidencia”.

 

Fuente:T13.cl

loading...