Gobierno por inédito rechazo en la encuesta CEP: "No es alentador para nadie"

0
332
loading...

“No son alentadores ni positivos para nadie”. Así reaccionó el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, frente a los resultados de la encuesta CEP, que situó la aprobación al segundo período de Bachelet en un 15%, el punto más bajo desde el regreso a la democracia.

En esa recorrido, señaló que “tenemos que demostrar a los ciudadanos que hemos tenido y seguiremos teniendo voluntad para construir acuerdos”.

“A veces el ruido, la pelea política, invisibiliza los logros”, añadió.

Díaz amplió el llamado para recuperar las confianzas en dirección a otros sectores políticos y manifestó que “hay que hacer esfuerzos de todo tipo para mostrar lo que estamos haciendo, pero todos podemos hacer una contribucion a mejorar el clima”

“Que eso se traduzca en una posibilidad de que los ciudadanos visibilicen lo que cada uno hace”, agregó.

Por postrero, el portavoz hizo sugerencia a los resultados que reveló la sondeo respecto a los temas que deberían ser prioritarios para el gobierno y aseguró que las reformas “se hacen cargo de las prioridades de los ciudadanos” como la memorándum anticorrupción, vigor y educación.

UDI: “Los problemas comienzan con la obsesión de refundar Chile”

Otra de las reacciones provino de la concurso. El director de la bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que “los resultados confirman una vez más que el Gobierno está absolutamente desorientado y tiene realizar un cambio profundo”.

“En estos últimos 26 años, jamás un Gobierno había mostrado este nivel de rechazo lo que indica que se deben realizar cambios profundos, a los cuales estamos dispuestos a sumarnos como oposición para que el país vuelva a retomar el rumbo”, indicó.

Coloma todavía planteó que “lo primero es hacer un mea tropiezo y darse cuenta que los problemas comienzan a partir de esta obsesión de la Nueva Mayoría de refundar Pimiento pasando la  retroexcavadora”, agregó.

Fuente:T13.cl

loading...