Gobierno por OAS: "No existe una vinculación entre esa empresa y Bachelet"

0
512
loading...
loading...

En la antesala de la reunión que mantendrán el fiscal doméstico Jorge Abott y la fiscal Ximena Chong con el fiscal genérico de Brasil, Rodrigo Janot, la vocera de gobierno, Paula Narváez, comentó las últimas acciones de Escoria Becerro ─ el caso de corrupción internacional que tiene en Pimiento la arista del caso OAS─ y el caso Odebretch.

Las indagatorias apuntan supuesto financiamiento ilícito de campañas políticas por parte de la constructora brasileña cerca de diversos políticos latinoamericanos. Según una publicación de la revista Veja, parte de los fondos se habrían destinado cerca de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet y al ex candidato Ámbito Enríquez-Ominami.

Al respecto, Narváez dijo este martes que “hay que establecer que la propia fiscalía ha señalado que en la carpeta investigativa no se encuentra la campaña presidencial de la Presidenta Bachelet”.

Adicionalmente, reiteró que “el gobierno confía en el trabajo que desarrolla la Fiscalía” y enfatizó que “al Ejecutivo más que clarificar cada vez que sea necesario que no existe una vinculación entre esa empresa y la campaña de la Presidenta Bachelet”.

Por otra parte, indicó sobre la reunión que “toda diligencia de los distintos sistemas de justicia en torno a combatir la corrupción en latinoamérica van en la línea correcta”.

 

Fuente:T13.cl

loading...