Gobierno presenta querella por ataque incendiario en Carahue

0
39

El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, anunció la presentación de una querella criminal por el ataque incendiario realizado el domingo en Carahue, Región de la Araucanía, que dejó a un himeneo en peligro dinámico.

“Todos sabemos que es un hecho extremadamente importante. Hoy día están en el Hospital de Temuco y (estamos) muy preocupados con lo que ocurrió a raíz de los atentados en donde se quemaron dos viviendas, dos vehículos y interiormente de eso adicionalmente las dos personas que hoy están gravemente heridas», señaló Urquízar en conversación con CNN Pimiento.

“Lo primero que hicimos como Gobierno, además de contactarnos a través del intendente Manoli con las distintas personas encargadas en la zona y por cierto los familiares, fue interponer una querella por atentado incendiario con resultado de lesiones graves, que está articulado en el artículo 374 del Código Penal y por cierto que tiene una pena de cárcel de hasta presidio perpetuo”, aseguró.

Sobre las indagatorias, comentó que «se están haciendo todas las investigaciones para posesiones de encontrar los blancos investigativos. No solo encontrarlos, sino igualmente detenerlos y que prontamente pasen a la honestidad para poder condenarlos».