Gobierno publica instructivo sobre los permisos que se pueden solicitar en cuarentena

0
89

Por primera vez desde el inicio de la pandemia 38 comunas entraron en cuarentena este viernes en la Región Metropolita. Y en medio del aumento de casos de coronavirus Covid-19, el Gobierno anunció una decano restricción de los permisos que podrán solicitarse durante el confinamiento.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó que, a partir del próximo lunes, desvaloración de 7 a 5 la cantidad de permisos semanales a sacar en cuarentena y que, desde las 22:00 horas de este viernes, quedan suprimidos cuatro permisos.

Otras limitaciones de los permisos incluyen que ahora sólo se podrán solicitar 5 semanales, y de estos, se podrán pedir solamente 2 para operación de servicios básicos.

Permisos eliminados todavía se incluyen y ahora no se podrá solicitar por ejemplo, permiso para retorno a la residencia habitual, para cambio de domicilio o para traslado de niños niñas y adolescente entre casas de sus padres.

Por otro costado, se incorporan los siguientes permisos: permiso peculiar para hijos de los trabajadores de la lozanía para que puedan tener cuidadores (previo un certificado). Y permiso presencial y de extrema obligación para cuidado de adultos mayores en mal estado de salubridad.

Consulta el instructivo completo: 

Instructivo Cuarentena by El Mostrador on Scribd