Gobierno reafirma “lealtad con el pacto político que le dio origen” tras nuevo escenario en la NM

0
596
loading...
loading...

El Gobierno emitió un comunicado en respuesta a las dos candidaturas que la centroizquierda presentará en las próximas elecciones, luego que la DC respaldara a Carolina Goic para ir directamente a primera revés.

El comunicado señala que el Ejecutor reafirma la “lealtad con el pacto político que le dio origen (Nueva Mayoría)” y con “los compromisos que asumió frente a la ciudadanía en las últimas elecciones presidenciales para impulsar transformaciones que lleven a Pimiento cerca de un incremento más encajado e inclusivo”.

Encima, el documento sostiene que el Gobierno aplazamiento que las “campañas se desarrollen en un ámbito de respeto y debate propositivo de acuerdo a nuestra  tradición democrática y con apego a las normativas sobre transparencia y calidad de la política impulsados por la Presidenta de la República”.

Durante esta mañana encima se realizó un comité político en La Moneda para analizar el nuevo panorama en la Nueva Mayoría. La reunión se realizó solo con la presencia de los ministros Mario Fernández, Rodrigo Valdés, Nicolás Eyzaguirre y la vocera Paula Narváez. En la cita no estuvo presente Michelle Bachelet.

Llamado al diálogo

Durante mañana se reunirán los presidentes de los partidos que componen la Nueva Mayoría, durante la ceremonia de promulgación de la ley que modifica la cuenta pública presidencial. Se demora que posterior a este evento, los dirigentes del PS,PR,PPD y PC, dialogarán en privado para analizar las posibilidades del conglomerado tras la osadía de la Democracia Cristiana.

El domingo, Carolina Goic hizo una “invitación a que el diálogo se dé en los partidos (de la NM) en la instancia que corresponde”, luego de la determinación de la DC de llevarcandidato único. 

Por su parte, Alejandro Guillier anunció que está buscando las 33 mil firmas que necesita para erijirse como candidato presidencial independiente.

Fuente:T13.cl

loading...