Gobierno responde a Beyer: "No es un analista entregando un juicio objetivo"

0
525
loading...

Este domingo el director del Centro de Estudios Públicos, Harald Beyer, se refirió a la desaprobación histórica alcanzada por Michelle Bachelet, y sostuvo que “hay una inercia de la Presidenta que hace difícil revertir la situación política“.

Desde el Gobierno reaccionaron a las críticas realizadas por Beyer, y a través del ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señalaron que “fue el ministro de Educación de Piñera que no hizo cero por cambiar la Educación y deje desde ahí“, según informa Emol.

Díaz agregó que el presente director del CEP “no es un analista entregando un causa objetivo, es la opinión de un ex ministro de un Gobierno de derecha, que tiene una ojeada distinta a la sociedad de la que nosotros tenemos”.

El vocero explicó que “cuando uno recorre el país, la gente quiere que la educación sea un derecho, que esté garantizado y no que sea un producto que se compra en el supermercado. El representa esa otra visión de la sociedad”.

Desde La Moneda incluso critican el clima político hostil que se ha generado en torno a los cambios propuestos por el flagrante Gobierno, lo que, a inteligencia de Díaz, alega a intereses personales.

“Aquí hay parentela que ha estado combatiendo desde el primer día nuestra memorándum de cambios, porque defiende sus intereses, porque no se da cuenta que lo que más molesta a los chilenos es que el esfuerzo que todos los días ponen para salir delante es hercúleo y sin requisa, avanzan poco, mientras que hay un camarilla que avanza súper rápido porque le ha ido muy proporcionadamente en la vida”, dijo.

Fuente:T13.cl

loading...