Gobierno retira querella por el delito “incitación a la subversión” contra líder del Partido Revolucionario de los Trabajadores

0
87

Durante esta trayecto, el intendente metropolitano Felipe Guevara, a través de su abogado representante, Jorge Bofill, desistió de las acciones judiciales del Gobierno en contra del líder del Partido Revolucionario de Trabajadores, Dauno Tótoro tras sus polemicas declaraciones en contra del Presidente Piñera en un video difundido en redes sociales durante el estallido social.

Según consigna La Tercera, Bofill ingresó hoy un escrito delante el Septimo Curia de Señal. “Pedimos tener por desistida la querella presentada por Felipe Guevara Stephens, con la aceptación expresa del querellado Dauno Tótoro Navarro”, se sostiene en el texto.

Sobre la atrevimiento del Gobierno, el abogado penalista Miguel Schurmann, señaló que “este desestimiento es una demostración que se equivocaron en presentar la querella. Dauno no ha cometido delito alguno al expresar sus opiniones, por el contrario son opiniones políticas y cuando el Gobierno de desiste de esta querella quien gana es la democracia y la libertad de expresión que es lo que siempre hemos dicho”.

Cerca de rememorar que en noviembre pasado, en plena revuelta de octubre, el Gobierno se querelló contra Tótoro por el delito de “incitación a la subversión”, luego de sus polémicas declaraciones en un video viralizado en internet. “Queremos que caiga Piñera, queremos que caiga este gobierno y sus cenizas. Condonar una Asamblea Constituyente rescatado y soberana, y que no haya ninguna institución del Estado por sobre ella”, disparó en esa ocasión el líder del Partido Revolucionario de Trabajadores.

El tribunal deberá resolver el escrito este lunes y el Tarea Conocido tiene que proponer cómo terminará la causa.